MODA VINTAGE: todo vuelve
- Sandra Pineda
- 5 dic 2020
- 2 Min. de lectura
El pasado está de moda. Lo está vestir ropa de segunda mano, rescatar muebles, y objetos de decoración antiguos de los mercadillos, los discos de vinilo, poner baldosas con estampados geométricos... Y también en el cine, los videojuegos o los cómics vivimos en la época del reboot y el remake, de las adaptaciones y reinicios de series y sagas, de los documentales y recreaciones históricas.
Se resucitan en pluma ajena personajes literarios de autores ya fallecidos para darles continuidad. Se reeditan alimentos y bebidas de hace cuarenta años. Y hasta lo tecnológico deja paso de vuelta a las cámaras analógicas o los relojes de cuerda.

Cada vez son más las personas que apuestan por una moda circular. Piezas únicas que aportan exclusividad y, al mismo tiempo, sostenible y respetuoso con el medio ambiente, cosa que demanda la sociedad actual. Apasionados de la moda de todo el mundo han puesto de manifiesto la necesidad de darle una segunda oportunidad a prendas clásicas. Estilistas expertas consideran que lo mejor para tu armario es invertir en prendas exclusivas capaces de superar el paso del tiempo. Porque como tú, otras consumidoras, estilistas, fashion lovers y celebs, entre ellas Kendall Jenner, Bella Hadid o Lily-Rose Depp ya han mostrado su preferencia por esta moda respetuosa con el planeta, luciendo prendas vintage tanto en la alfombra roja como en su día a día.

Lily-Rose Depp llevando un vestido Vintage de Chanel en la gala MET.
¿Estamos ante una nueva tendencia? Sí, una que este otoño viene arrasando todo a su paso. Aunque para ser exactos, en los últimos años, numerosas firmas de lujo han ido recuperando algunos de sus clásicos para darles protagonismo en las nuevas colecciones (como el clásico bolso de Dior y la Baguette de Fendi de los 90 que vimos la temporada pasada o los accesorios clásicos del archivo de Celine y el bolso Jackie de Gucci que vimos en su desfile FW20).
Respondiendo a este compromiso de alargar la vida útil de las mejores prendas, Vestiaire Collective, la plataforma mundial de compraventa de moda premium y artículos de lujo pre-loved, ha lanzado la iniciativa Vintage Rising: un guiño para volver a poner de actualidad lo mejor del concepto vintage y destacar esas piezas, de las últimas cuatro décadas, que continúan influyendo en la moda. Para esta original propuesta, Sophie Hersan, directora de Moda de Vestiaire Collective, una comunidad que cuenta con más de nueve millones de miembros, ha invitado a cuatro de sus expertos favoritos en vintage para crear la exclusiva colección Only on Vestiaire. Donde puedes encontrar creaciones icónicas que han marcado la moda de los 70, los 80, los 90 y el 2000.
Bay Garnett, estilista vintage, Alexander Fury, periodista y crítico de moda, Suzanne Koller, directora de moda y la estilista Sami Miro han navegado en el fondo de armario de Vestiaire Collective para seleccionar lo mejor de esos años, como el top hippie de Celine de los 70, a los guantes de tachuelas de Alaïa de los 80 o el traje de chaqueta con monograma rosa de Dior.

Chaqueta con monograma rosa de Dior
Comments