Derrapando en las curvas
- Sandra Pineda
- 10 nov 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 4 dic 2020
Venimos de un largo recorrido en el que las pasarelas han estado repletas de modelos que no sólo cumplían el canon de belleza, sino que parecían traspasarlo como si fuera lo más natural.
Pero el público viene hace ya tiempo dándose cuenta de la situación. Movimientos que no son nuevos, pero han cogido fuerza en los últimos años como el Body Positive están tratando de destruir a las marcas que no se adaptan a estas nuevas tendencias y siguen en su línea de buscar la 'perfección'. Esto ha provocado que marcas como Victoria's Secret hayan tenido que cancelar su famoso desfile que se celebra desde 1995. La marca de lencería ha sufrido importantes pérdidas de ventas que les obliga a transformarse.
La pasarela de Victoria's Secret suele reunir a las supermodelos más codiciadas del mundo: Naomi Campbell, Adriana Lima, Heidi Klum, Gigi Hadid o Kendall Jenner son algunas de las mujeres que se han colgado las alas de ángel para lucir la lencería más aclamada de la firma. Durante 2018 Victoria's Secret ya trató de limpiar su nombre, por decirlo de algún modo, trabajando con la modelo Winnie Harlow, la cual padece de vitíligo, una enfermedad degenerativa cutánea. Aunque realmente, ¿era esto algún tipo de apuesta arriesgada? evidentemente no. Siempre ha habido en pasarela mujeres con pieles de cualquier tono, pero hay una variable que se mantiene impasible, y es la talla de la ropa de estas.
Al final, la marca simplemente trataba de eludir el problema sin darle una solución, lo que provocó que en 2019 no pudieran seguir celebrando el desfile. Después de todo, lo único que han hecho ha sido evitar las curvas del asunto.
Como conclusión podemos ver que en una industria tan cambiante debes estar en constante evolución para sobrevivir.

Comments